Nuestra misión: La San Juan Community Library se dedica a promover entusiasmo por la lectura, investigación, y enriquecimiento cultural.

Fundada en el 1987, la San Juan Community Library is una de dos bibliotecas que prestan libros en Puerto Rico y tiene mas de 22,000 libros en español e inglés en su colección.  La membresía anual familiar cuesta $25 anuales, o aproximadamente el precio de un libro nuevo de cubierta dura.  La Biblioteca opera con voluntarios y fomenta la participación de  la comunidad y de los individuos para su mantenimiento y operación diaria.  Tiene una Junta de Directores (por favor haga clic para ver la lista actual de los miembros de la junta de directores) y una Directora Ejecutiva, la Sra. Connie Estades. La San Juan Community Library ofrece clases para niños y adultos tales como yoga y arte,  talleres, acceso gratuito Wi-Fi, computadoras con uso gratuito a internet, y muchos otros servicios.  Para información sobre como ser voluntario o socio llámanos al 787-789-4600.

El año 2008 marca mayoría de edad de la San Juan Community Library, ya que cumplimos 21 años. Estamos localizados en un centro cultural que se creó originalmente como sitio de reunión para tres urbanizaciones: Bucaré, Apolo, y Alto Apolo. El nombre de este centro es la combinación de estos tres sitios: BUCAPLAA.

La San Juan Community Library abrió en el 1987 bajo la hábil dirección de Rosie Booth. Nuestro sueño de una biblioteca comenzó con dos mesas plegadizas y varias sillas de metal. Una breve mirada a nuestro salón de lectura principal revela el largo y exitoso camino navegado por todos nuestros directores de la biblioteca, juntas de directores, socios, y voluntarios. En el 2001, oficialmente cambiamos nuestro nombre a San Community Library at BUCAPLAA, y en el 2010 nos convertimos en la San Juan Community Library.  Somos una institución sin fines de lucro 501(c)(3).  Todos los donativos a la biblioteca son deducibles para propósitos contributivos federales.

Hoy contamos con:

Mas de 28,000 volúmenes en ingles y español, mantenido dentro de las siguientes colecciones: Ficción, No-Ficción, Ciencia Ficción, Puerto Rico, Ficción de Niños y de Jóvenes Adultos, Audio-Visual (DVD's, CD's, y libros grabados en cinta), Colección de libros en formato grande, Educación en el hogar, Acuarela, y una colección de Siete Días (libros y películas nuevas, incluyendo ficción y no-ficción)

Sucursal digital abierta 24 / 7 donde puedes tomar prestados ebooks y audiolibros, sin costo adicional para los socios - DigitalSJCL.org

Red de Computadoras para el acceso del Público con acceso a gratis a programas de Internet, enciclopedias, hoja de cálculo, y procesadora de palabras

Precios de Impresión Módicos

Wi-Fi Gratis

Revistas

Clases y programas para Niños y Adultos

Venta Continua de Libros Usados, precios inigualables

Salón de Conferencias disponible para Alquiler

Abierta seis días a la semana

Y, como siempre, el mejor grupo de empleados voluntarios en un edificio en una localización céntrica con estacionamiento amplio y seguro